Nacionales

Piscinas deben estar cloradas para impedir reproducción de mosquitos

Se aconseja mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua a ser utilizada.



En esta temporada de mucho calor, instalar la piscina o el pelopincho es una de las opciones de una gran mayoría para refrescarse y hacerle frente a los embates del calor.

Como medida de prevención, el Ministerio de Salud recomienda clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos, teniendo en cuenta que cualquier recipiente con agua puede convertirse en un criadero del dengue y otras arbovirosis.

“Las piscinas que tienen cloro no son viables para la reproducción y cría de los mosquitos”, explica el Lic. Edgar Sanabria, Director técnico del Senepa.

Otra de las recomendaciones claves para impedir la proliferación del virus es mantener tapados herméticamente, tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua que va ser utilizada.

Se recuerda igualmente, cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

Destinar envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada.