Nacionales

Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio en la Agrupación

A instancias del Ministerio Público del Paraguay.



El Ministerio Público Federal de Brasil formuló Imputación contra Marcelo Fernando Pinheiro Da Vega alias ''Piloto'', por ser el presunto responsable de acabar con la vida de Lidia Meza Burgos (18), a instancia del Ministerio Público de Paraguay.

La Fiscalía del vecino país, sostiene que ''Piloto'', atacó a su víctima en Paraguay el 17 de noviembre del 2018, en una celda dentro de la Agrupación Especializada, acorde a las evidencias remitidas desde nuestro país.

Según el acta de Imputación la mujer murió tras recibir 53 puñaladas por parte del ahora procesado, quien la atacó con un cuchillo de cocina sometiéndola de tal manera a un sufrimiento intenso.

Meza Burgos había llegado hasta el sitio, presuntamente para tener relaciones sexuales con el hombre, sin embargo de acuerdo a las pesquisas, eso habría sido una excusa, y el ataque estaba premeditado por parte de Pinheiro Da Veiga, quien presuntamente protagonizó el violento ataque con la intención de hacer que su extradición fuera inviable para Brasil, ya que creía que mientras estaba siendo procesado en Paraguay, no podía ser extraditado.

Por ello, el ahora acusado habría matado a la víctima movido por la intención de retrasar su proceso de extradición y así prolongar su estadía en territorio paraguayo.

El escrito sostiene que el delito habría sido cometido para garantizar la impunidad de delitos cometidos en el Brasil.

Asimismo la Fiscalía del país vecino presentó la lista de testigos a ser considerados, en la cual se encuentran un brasileño y cinco paraguayos. En cuanto a los testigos paraguayos, serán notificados a través de una solicitud de cooperación internacional entre la Fiscalia de Paraguay y el Ministerio Público Federal de Brasil en los esfuerzos institucionales para permitir la asistencia personal de sus testigos o la realización de audiencias mediante la utilización de videoconferencias, a fin de que se concrete el procesamiento y juzgamiento por la muerte de Lidia Meza Burgos