Nacionales

Pidió G. 5 millones para dar el nombre del remedio que mató a un niño

Intentó aprovecharse del dolor de la familia.



El agente fiscal Lorenzo Lezcano realizó un operativo esta tarde donde se detuvo a Víctor Ayala, por el hecho de Extorsión, tras intentar cobrar 5 millones de guaraníes supuestamente a cambio de una información sobre el nombre de un medicamento que aparentemente se le habría aplicado y habría provocado la muerte del niño Renato Rojas Talavera. El hombre dijo que contaba con esta información valiosa e intentó cobrar dinero a cambio aprovechando el dolor de la familia y aprovechando la investigación abierta. La denuncia fue realizada por el señor Hugo Talavera.

Uno de los abogados intervinientes en la causa de la muerte del niño Renato Rojas Talavera en el sanatorio Migone, Julio Federico Godoy se presentó en compañia del señor Hugo Talavera, quien realizó una denuncia ante la Fiscalía de Turno, a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano.

En la denuncia, el abogado señala un intento de supuesta extorsión por parte de un conocido suyo. Relata que el 29 de agosto recibe la llamada de Víctor Ayala, a quien conocía pues tiempo atrás le había realizado trabajos de instalación de cámaras en su vivienda.

Víctor Ayala le habría referido que contaba con información valiosa que compartir en relación al caso del niño del MIGONE y que tenía conocimiento que Julio Federico Godoy formaba parte del equipo de abogados de la familia.

El abogado describe que Ayala agregó que “se habría aplicado un medicamento por error al niño y que contaba con el nombre de dicho remedio a fin de que se busque ese componente”, acto seguido le señaló que le proporcionaría el nombre del antibiótico, que además ese remedio debía ser solo suministrado a adultos y no a niños, y que la aplicación errónea sería una de las causas de la muerte del menor.

En la denuncia se explica que el abogado en principio se negó a pagar dicha suma, le dijo al hombre que debía dar esa información por humanidad. El detenido le habría dicho que el dinero era para pagar una parte a otras personas que también colaboraron en proporcionar el dato, adujo que supuestamente su mujer era empleada en el Sanatorio Migone. (Este dato debe ser corroborado por la Fiscalía a través de un informe que será solicitado al sanatorio sobre el plantel de empleados).

Posteriormente a la llamada el abogado pone el hecho a conocimiento de Rodrigo Cuevas y de la familia de Renato Rojas Talavera, se realizó la denuncia, tras la cual se llevó a cabo el procedimiento fiscal.

Víctor Ayala fue aprehendido esta tarde cuando cobró el dinero, 5 millones de guaraníes, le fueron incautadas otras evidencias al momento de ser aprehendido. El mismo deberá declarar mañana ante el agente fiscal interviniente.