Nacionales

Petta explicó porqué eliminaron materiales de educación sexual

Afirma que se trata de una cuestión legal y no religiosa, entre otros puntos.



Casi un año y medio después de haber prohibido la utilización de materiales de educación integral de la sexualidad y temas relativos en la malla curricular, el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, explicó las causas que llevaron a tomar tal decisión.

Durante el programa Bajo La Lupa emitido por NPY, Petta explicó que la decisión tuvo como base a una ley vigente actualmente y no un trasfondo religioso como se creyó en un principio.

La ley establece que primero se debe consultar con los padres la inclusión de este tipo de materiales y recibir la aprobación del 100%, de lo contrario estaría violando la patria potestad, mencionó.

Otro argumento utilizado es que no respetan las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, se subvaloran los conceptos de feminidad y masculinidad y prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libre, entre otros puntos.

El programa había iniciado en noviembre del 2018 pero finalmente quedó sin efecto con una resolución emitida en marzo del año pasado.