Nacionales

Petropar mantiene precios de gas pese a reajuste en el sector privado

Subió 500 y 1.000 guaraníes por kilo.



Petropar mantiene aún los precios del gas, en tanto que los emblemas privados ya incrementaron sus costos, en el orden de los 500 y 1.000 guaraníes por kilo, debido al aumento sostenido que se tiene en el mercado internacional.

Fue lo expuesto por el empresario Ausberto Ortellado, de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), quien explicó que desde este domingo rigen los nuevos precios en emblemas del sector privado.

“Desde hace unos dos meses que tenemos una sistemática suba de precio de afuera, de origen, eso por un lado. Subió más de 1.000 guaraníes por kilo traducido del precio internacional a guaraníes», dijo.

«Por otro lado, está la suba del precio del gasoil, que todo el mundo ya subió menos Petropar, eso nos encarece tremendamente nuestra logística, imposible aguantar”, detalló este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Ante todo lo expuesto por el empresario, las firmas privadas se vieron obligadas a incrementar sus precios. En localidades del departamento Central se incrementaron en 500 guaraníes por kilo y en algunas zonas del interior, inclusive 1.000 guaraníes por kilo, precisó.