Nacionales

Petropar baja precio para Asunción, ¡El interior, que se joda!

Promoción estará vigente desde mañana, por el periodo de un mes, pero solo para la capital y Departamento Central.



El ninguneo al interior del país de parte del Gobierno Nacional se hizo notorio este miércoles, luego de que el presidente de Petropar, Denis Lichi, anunció el descuento de G. 500 por litro para los combustibles Diesel Tipo 3; y la nafta Oikoite.

El pedido de los manifestantes en todo el país es que por lo menos baje G. 1.000 por litro en cada combustible, pero finalmente el Gobierno decidió liberar de impuestos a Petropar para ambos carburantes, quedando en G. 500 en cada, llegando así al monto pedido, queriendo engañar a los manifestantes.

“Paraguay no termina en calle última”, es una frase comúnmente utilizada debido al ninguneo que reciben las ciudades del interior desde la capital del país y que una vez más quedó evidenciado, pues el descuento es únicamente válido para la ciudad de Asunción y el Departamento Central, manteniendo el resto de las estaciones del país con el mismo monto.

El descuento para beneficiar solo a los capitalinos entrará en vigencia desde mañana y, en un principio, sería por un mes, mientras que el Congreso Nacional trate el proyecto de ley del Fondo de Estabilización del Precio de Combustible, promovido por el Ejecutivo.