Nacionales

Pese a estar prohibido, declaran de interés cultural el "torín"

Ley 4840/13, en su artículo, 23 numeral, 3 inciso G, prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares, entre otros.



Una concejala de Asunción, Jazmín Galeano (Partido Encuentro Nacional), solicitó a la Cámara de Diputados revocar la declaración de “Interés cultural la corrida de toros, en todo el territorio nacional”. El proyecto de declaración había sido presentado por los diputados cartistas, Nestor Ferrer y “Bachi” Núñez. La concejala recordó a los diputados que es contra la ley maltratar y/o utilizar a los animales para este tipo de espectáculos.

“No se puede declarar de interés algo que se contrapone a la Ley 4840/13. Que en su artículo 23 numeral 3 inciso G, prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares, y otras actividades que impliquen maltrato, pudiendo ocasionarles sufrimiento o muerte”, expresa la nota presentada por la concejala, pidiendo que se revoque dicha resolución.
Agrega que “esto además de violar una ley vigente, es un retroceso para el trabajo que se viene realizando hace años en son de la protección y bienestar animal en el país”.