Nacionales

Perro fallece tras permanecer atado por horas bajo el sol

A la llegada de la policía y los dueños ya había muerto.



Un perro fue víctima del intenso calor este viernes en la comunidad de Santa Rosa del Aguaray, luego de permanecer atado bajo el sol por varias horas ante la ausencia de su dueña en la vivienda. Vecinos dieron aviso a la policía pero ya nada pudieron hacer. 

El animal de la raza pitbull fue atado a un poste, bajo el sol y con poca agua para beber e intentar paliar el intenso calor. Mientras, la propietaria Dora Salinas había ido de compras junto con su hermana recién llegada de Argentina.

Miedo e impotencia fueron los sentimientos compartidos de los vecinos, pues "ingresar al patio y sacarle a un pitbull que no te conoce es muy peligroso", coincidieron. Pese a las insistentes llamadas a Salinas, la mujer hizo caso omiso a los reclamos. "Recién cuando le dije que le iba a denunciar por maltrato animal, se dignó en aparecer", dijo una de ellas, pero fue tarde, el perro ya estaba muerto. 

En el vídeo grabado por los vecinos se puede apreciar al perro tratando de buscar algún refugio del calor, cavando en el patio pero sin mucho éxito. Tras seis horas de lucha, finalmente sufrió un paro cardiaco y falleció.