Nacionales

Perícia determina que reos se fugaron por el túnel

En un principio debían ser solo 14 fugados.



En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede del Ministerio Público, el fiscal Federico Delfino dio a conocer los resultados de las pericias realizadas a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, el día de la fuga masiva el pasado 13 de enero. 

Según la pericias, solo debían ser 14 los fugados por el túnel, todos ellos principales líderes del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), pero finalmente el los otros 53 reos aprovecharon para tomar el mismo camino hacia la "libertad" esa madrugada. 

Las imágenes muestran que todo inició a la 01:32 de esa madrugada, hasta cerca de las 03:00. Ninguno fue captado saliendo por el portón, como se había sospechado en un principio.

Como el espacio era muy reducido, principalmente en la boca de salida, los fugados más robustos utilizaron aceite para poder escurrirse sin mayores inconvenientes

DEBÍAN SER 14

Los investigadores del caso señalan que solo debían ser 14 los fugados, basándose principalmente en las camionetas utilizadas para el rescate de los líderes del grupo criminal brasileño, que posteriormente se encontraron incineradas en el país vecino. Los demás huyeron a pie.

Siete días habrían bastado para construir el túnel, siendo los principales "obreros" un grupo que fue apartado del PCC y debían pagar con el trabajo para redimirse.