Nacionales

Peña se reunirá con Lula da Silva para discutir temas bilaterales

Reunión será en Brasil.



El presidente de la República, Santiago Peña realizará una visita oficial a Brasilia este lunes 15 de enero, para discutir importantes temas bilaterales con su par brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva y otras autoridades.

El mandatario paraguayo irá acompañado de una comitiva integrada por el canciller nacional, Rubén Ramírez, la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Lea Giménez, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, además del director general paraguayo de la Itaipu, Justo Zacarías.

Temas que serán abordados

Entre los temas que serán abordados figuran los acuerdos pendientes de concreción en la Itaipu, las obras de infraestructura conjunta, la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y otros de interés común.

Al igual  que los avances y desafíos dentro del Mercosur, según lo detallado este sábado por la Presidencia del Paraguay.

Vale destacar que, el presidente Peña mantiene una fluida comunicación con Lula da Silva,  incluso desde antes de asumir el cargo y en reiteradas ocasiones ha destacado esta apertura, abriendo paso a importantes expectativas para que los acuerdos pendientes sobre todo en Itaipu se concretarán de manera positiva, con el objetivo de favorecer a ambos países y sus pueblos.