Nacionales

Peña anuncia inversión de 100 millones de dólares en seguridad

Destacando la incorporación de equipos y de 5.000 nuevos efectivos dentro de la Policía Nacional, este año.



El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que su Gobierno está haciendo una inversión en seguridad “como nunca antes se dio”, destacando la incorporación de equipos y de 5.000 nuevos efectivos dentro de la Policía Nacional, este año.

“Somos conscientes que tenemos que seguir fortaleciendo la seguridad, pero nosotros estamos haciendo una apuesta muy fuerte”, dijo el presidente al ser consultado sobre las acciones en materia de seguridad, durante su visita a la zona de Alto Paraná.

Destacó que hoy mismo se está discutiendo en el Congreso Nacional la nueva ley de la Policía Nacional, que sería aprobada la próxima semana, lo que significará un gran paso en el fortalecimiento institucional de la misma.

“Estamos equipando y tenemos un plan de ampliación, solamente este año van a ingresar 5.000 nuevos oficiales a la Policía. Estamos haciendo una inversión de cerca de 100 millones de dólares, como nunca antes se dio”, afirmó Peña, detallando las acciones.

También destacó que en los primeros meses de su gestión, mediante la operación Veneratio, se pudo “extirpar un mal muy grande que teníamos en la mayor penitenciaría del país».

Consultado sobre la coyuntura política y la postura frente a hechos relacionados a su movimiento político, el presidente afirmó que su responsabilidad es «poder llevar adelante una gestión de gobierno que le dé resultado a la ciudadanía» y que está concentrado en ello.

“Yo tengo tantas cosas en las que quiero ocupar mi tiempo. Hay tantos paraguayos que necesitan que el presidente de la República esté pensando todos los días, mañana, tarde y noche en cómo solucionar la falta de empleo, la falta de alimentos, la falta de camino. Hay tantas cosas en las cuales prefiero concentrarme”, dijo.

Así también admitió que pueden haber voces disonantes y que de eso se trata la democracia. “Nosotros no estamos acá para acallar ninguna voz, pero sí estamos en el trabajo de darle resultados a la ciudadanía, y eso pasa por ejercer un poder que nos dio el pueblo paraguayo”, añadió.