Nacionales

Pedrojuanina denunció que figura entre las vacunadas vip en Central

Habrían utilizado sus datos para vacunar a otra persona y ahora sería investigada por la fiscalía.



Gladys Zunilda Emategui de Loreiro (57) desarrollaba tranquilamente sus actividades del lunes en su domicilio, cuando su hija le avisó que en redes sociales recorría un listado de al menos 500 personas vacunadas de manera irregular contra el covid-19 y su nombre y apellido formaba parte del listado.

Con ayuda de su hija, Gladys Zunilda verificó en la plataforma divulgada por el estudiante paraguayo Valentín Sánchez en las redes sociales y confirmó que realmente figuraba en el listado, por lo que inmediatamente fue a presentar la denuncia ante el Ministerio Público por Abuso de Documentos de Identidad.

La mujer de 57 años reside en Pedro Juan Caballero, pero, según los datos del Ministerio Público, recibió la primera dosis de la vacuna el 14 de abril en el Hospital de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, pese a que la mujer no salió de la capital del Amambay en los últimos meses.

“Esta situación me deja muy mal, sé de mucha gente que está esperando la vacuna igual que yo”, indicó preocupada la mujer, en conversación con CDE Hot. Esto también podría traerle compliación cuando esté habilitada para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid, en caso de que no se resuelva de manera inmediata, además de ser procesada penalmente. 

JUBILACIÓN EN JUEGO

Emategui de Loreiro es docente en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además de ser catedrática en la Facultad de Agronomía de la UNA, con filial en Pedro Juan Caballero, y este año debe jubilarse luego de varios años de trabajo, pero esta situación ahora podría impedir su jubilación.

“Esta situación me deja muy mal, sé de mucha gente que está esperando la vacuna igual que yo. Todos los días trato de inculcar a los alumnos sobre el cuidado y esperar por nuestro turno para la vacuna y ahora aparece mi nombre así”, lamentó.

“Tengo una hija especial a quien quiero vacunarla y todos los días pregunto, pero ahora es para encamados de 60 años en adelante. Si yo tuviera oportunidad y pudiera acceder a una vacuna, cedería a mi hija por el alto riesgo de ella”, finalizó la mujer.

La denuncia fue presentada este lunes ante el Ministerio Público y deberá prestar declaración esta mañana ante la fiscal de turno.