Nacionales

Payo pide interpelar a "Maligno" López por sobrefacturaciones en IPS

Por licitación en la que adquirieron más de 15.000 tubuladoras por más millonario monto.



El regreso del senador Paraguayo Cubas fue más que trascendental esta mañana y claramente no pasó desapercibido, más aún del pequeño roce que tuvo con su colega Juan Carlos Galaverna, quien lo tildó de "Mariconcito de sexta", entre otras cosas. 

Luego de la elección de la próxima mesa directiva de la Cámara de Senadores, Cubas solicitó a sus colegas la interpelación al actual Ministro de Hacienda, Benigno López, quien en su momento fue presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y habría sobrefacturado millonarios montos en licitaciones para la compra de insumos. 

Precisamente, Cubas denunció que "Maligno" (Benigno) López había comprado bajo licitación aproximadamente 17.000 tubuladoras por el valor de G. 1.220.000 cada una, cuando en una farmacia o distribuidora del insumo cuesta entre G. 65.000 y G. 120.000. 

A raíz de la irregularidad, el polémico senador solicitó a sus colegas la interpelación a "Maligno" López. "Imagínense si hizo este como presidente de IPS y hoy en el cargo de Ministro de Hacienda, ¿cuánto estará robando hoy?", expresó Cubas, además de su deseo de llevar preso a López.