Nacionales

Patrullera es baleada y procesan a tres personas, un menor entre ellos

Por los delitos de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y Asociación Criminal.



La agente fiscal de Sector 1, Fátima Girala imputó a Cristian David Frontela Bello, Gonzalo González y a un adolescente de 15 años por los delitos de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y Asociación Criminal. Es en el marco de la investigación del ataque sufrido por tres agentes policiales de la Comisaría 21 Metropolitana, quienes acudían a intervenir en una alerta realizada a través del Sistema 911.

Según las indagaciones, el 7 de mayo pasado, los agentes policiales de la mencionada comisaría fueron alertados sobre disparos en la vía pública, en la intersección de las calles 32 Proyectadas entre Antequera y Paraguarí. Los sospechosos abrieron fuego contra la patrullera que se dirigía a ellos. Varias balas impactaron en el rodado poniendo en peligro la vida de los ocupantes.

González permanece prófugo y cuenta con orden de detención. Frontela y el adolescente quedaron detenidos tras allanamientos realizados en busca de los sospechosos identificados como los presuntos atacantes.

La representante del Ministerio Público solicitó que tanto el adolescente como el mayor de edad guarden prisión preventiva debido al peligro de fuga latente por la alta expectativa que presenta el tipo penal, además de la falta de arraigo debidamente agreditado. El adolescente, quien se comprobó que incumplió el arresto domiciliario que le fue otorgado en otra causa, quedó a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia.