Nacionales

Pastor destruye objetos tradicionales de los Mbya Guaraní en Caaguazú

Destruyó los artículos de un anciano de casi 100 años.



Un pastor evangélico de nombre Serafín Navarro destruyó varios objetos tradicionales de un anciano perteneciente a la tribu Mbya Guaraní radicada en Caaguazú durante este viernes. El hecho fue grabado mientras el religioso "expulsaba" a los espíritus malignos.

El vídeo recorrió las redes sociales y causó indignación colectiva en todo el país, pues muchos afirman que el pastor se aprovechó de un anciano sumiso, quien observaba en silencio como destruían sus objetos utilizados para los rituales religiosos. En el vídeo se escucha a Navarro cuando menciona que "expulsa los demonios" del lugar. 

Especialistas afirman que es una violación a la cultura de los pueblos originarios y consideran un acto de vandalismo lo realizado por el religioso, pues o tienen derecho de destruir las pertenencias de los indígenas, quienes están protegidos incluso por la Constitución Nacional.

La dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público ya realizó la denuncia contra Serafín Navarro, quien podría ser imputado en las próximas horas.