Nacionales

Parlasuriano desconoce cuáles son sus funciones pero tiene "voluntad"

Tras una vergonzoza entrevista con un medio internacional, Neri Olmedo admitió desconocer sus funciones en el cargo.



El Diputado del Parlamento del Mercosur, Neri Olmedo, fue objeto de críticas y burlas luego de que se haya viralizado una entrevista con un medio brasileño, en el día de su asunción al cargo parlamentario

Oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, Olmedo demostró ciertas dificultades a la hora de hablar en castellano y serios problemas en el momento de hilar ideas durante la entrevista. Al ser consultado por una colega brasileña sobre su enfoque de trabajo, manifestó que "Hace tiempo pensaba coordinar con los parlamentarios. Quiero que se respete la constitución y el reglamento del Mercosur. Paraguay es un país que le faltan muchas cosas". 

En otro momento aseveró que "pedimos a todos encarecidamente. Quiero hacer en mi departamento una costanera", además de generar caminos de todo tiempo que una a Liberación con Curuguaty y otras ciudades. "Educación por sobre todo. Quiero buscar becas internacionales con los países miembros, para mejorar la calidad de vida. Eso es lo que falta". 

En una entrevista con una radio capitalina esta mañana, el Parlasuriano confesó que desconoce gran parte de sus funciones y atribuciones, pero que posee las cualidades necesarias para ejercer el cargo. Olmedo es del Partido Liberal Radical Auténtico y fue incluido en la lista del partido gracias a Víctor Ríos. "Che ko che pyahu, añepyru hina. Ndamanejái muchas cosas, pero areko la voluntad suficiente (Soy nuevo, estoy empezando. No manejo muchas cosas, pero tengo voluntad suficiente)", sentenció.

El Diputado tiene el título de Licenciatura en Administración de empresas, egresado en la Universidad Politécnica Artística del Paraguay (UPAP).