Nacionales

Parlamentarios de Honor Colorado exigen juramento de Cartes

Con carteles durante el informe de gestión del Presidente de la República.



Diputados y Senadores de movimiento Honor Colorado acudieron al informe de gestión del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana, con carteles que hacen alusión al juramento como senador de Horacio Cartes. 

El cartel muestra a la bandera paraguaya, con los hastag´s #HoracioSenador y #SiJura, ubicados frente a la banca de cada parlamentario cartista. Esto llamó la atención del actual Presidente de la República y la ciudadanía en general.

Principalmente causa intriga y dudas entre los puntos del pacto Abdo-Carto-Llanista, cuyos parlamentarios eligieron a Blas Llano como nuevo presidente del Congreso. además de las Vice Presidencias para Añeteté y HC. Los rumores sobre el posible juramento de Cartes como parlamentario vuelven a surgir y con mucha fuerza, por los pasillos del Congreso Nacional.  

Precisamente, Blas Llano, quien asumió esta mañana la presidencia del Congreso, mencionó que no está en la agenda la convocatoria de Horacio Cartes para jurar como Senador, haciendo mención a la misma postura del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Recordó además que el propio Tribunal Superior de Justícia Electoral había dejado la decisión en manos de la Cámara Alta.