Nacionales

Pareja de abuelitos cumplen 73 años

Un matrimonio sigue demostrándose amor tras cumplir el miércoles 73 años de casados.



La historia de amor se inició en el año 1946 en el distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, donde vivía Delfio Villalba, que en ese tiempo, con tan solo 20 años de edad, miraba desde lejos a Ana Colmán, que en aquel entonces solo tenía 15 años y vivía en la casa de su abuela, ubicada en las inmediaciones de la casa de Delfio

.La señora Ana Colmán dijo que en la primera vez que se vieron se dio el amor a primera vista, y que con el transcurrir del tiempo el sentimiento fue creciendo. Relató que en ese tiempo era muy difícil para las parejas encontrarse, porque existía una exigencia de los padres muy diferente a la de la actualidad. Indicó que el amor perduró gracias a la comprensión y apoyo mutuo que hubo en todos estos años, y que cada día es una lucha conjunta. Relató que si alguien de los dos tiene un mal día, el otro se encarga de paliar el hueco para seguir superando los pesares de la vida.

El matrimonio y los hijos viven actualmente en colonia Montanaro del distrito de Caaguazú, y pese a la avanzada edad, siguen gozando de buena salud. Los familiares le realizaron una serenata y brindis para celebrar la gran muestra de amor del matrimonio.