Nacionales

Paraguayo que dio positivo a coronavirus estuvo por el Ecuador

Está en cuarentena en su vivienda y bajo el cuidado estricto el ministerio.



En conferencia de prensa brindada esta tarde en sede del Ministerio de Salud, el jefe de la cartera de estado, Dr. Julio Mazzoleni, dio detalles sobre el caso confirmado de Coronavirus en nuestro país. 

El paciente sería de 32 años y llegó en los primeros días del mes desde Ecuador, a donde viajó por cuestiones de negocio. 

Específicamente, el 3 de marzo el compatriota llegó desde ese país pero no pasó por los controles pertinentes, pese a que el 29 de febrero ya se había confirmado el primer caso de una persona con el virus Covid-19. 

Al acudir a un centro médico y mencionar los síntomas, inmediatamente lo aislaron y realizaron los estudios correspondiente, que arrojaron como resultado positivo este sábado, según el ministro. 

Si bien no se tienen datos específicos sobre el paciente, sería del departamento central y ya está en cuarentena en su domicilio, con permanentes controles de profesionales médicos del ministerio de salud. 

Ante los síntomas como fiebre, tos, dificultades respiratorias, escalofríos, dolor de cabeza, dolor corporal o fatiga, acudir inmediatamente ante el centro médico más cercano y mantener todas las medidas preventivas posibles.