Nacionales

Paraguayo detenido por esclavizar sexualmente a una niña en Brasil

La llevó para trabajar en una fábrica de costuras, pero la sometía en las noches.



Un hombre fue detenido en el Brasil por tener como esclava sexual a una niña de solo 12 años, a quien llevó para supuestamente trabajar en un taller de costura. El hecho fue denunciado por varios vecinos ante la policía brasileña. 

Se trata de Valerio Antonio Acosta (48), quien llevó a la menor a Sao Paulo hace tres meses. 

Supuestamente Valerio contaba con el permiso de los padres de la niña para llevarla al país vecino el año pasado, para que trabajara en un taller de costura, donde precisamente acude diariamente el presunto abusador. El hombre había presentado a la niña como su hija, pero con el correr de los días, los vecinos se percataron de que la menor no salía de la vivienda, permaneciendo encerrada las 24 horas. 

A raíz de ello dieron aviso a la policía brasileña, quienes allanaron la vivienda y rescataron a la menor, además de proceder a la detención de Valerio, quien tendría dos hijos viviendo en Paraguay.. 

Según las autoridades, la menor se encargaba de los labores domésticos y en las noches era sometida sexualmente por el hombre, quien habría "comprado" a la menor. 

La menor no habla portugués lo que dificulta el trabajo investigativo de las autoridades, además de estar con traumas psicológicos. Por su parte, Valerio deberá responder a un proceso por abuso de menor y tráfico de personas.

Autoridades paraguayas y brasileñas ya se encuentran trabajando en conjunto para que la menor vuelva al país.