Nacionales

Paraguayo con Coronavirus muere en España

Deceso fue confirmado por la Cónsul paraguaya en la "Madre Patria".



El deceso del compatriota fue confirmado en las primeras horas de este martes en España, según informó la Cónsul en ese país, María Soledad Saldívar, quien explicó que se trata del primer paraguayo fallecido a raíz del Covid-19. 

Se trata de un hombre de 50 años, quien estaba internado hace ya varios días en un hospital privado y bajo estricto control médico, además del acompañamiento de las autoridades paraguayas, al igual que a sus familiares apostados en el continente europeo. 

"Estaba internado por bronconeumonía y efectivamente murió por Coronavirus", explicó Saldívar en contacto con Radio Monumental 1080 AM. 

Muchas informaciones sobre el compatriota no se pueden brindar ya que la ley de protección de datos es muy rigurosa en España, pero los familiares ya están al tanto del fallecimiento. 

Además, indicó que la única forma de contrarrestar la propagación del virus es con la cuarentena y evitar lo máximo posible el contacto con otras personas. 

España ya tiene 309 fallecidos por el virus de origen chino, además de 9.191  casos confirmados. Inclusive, en las últimas 24 horas registraron 1.500 casos nuevos, siendo la segunda nación más afectada por el Covid-19 detrás de Italia.