Nacionales

Paraguay reinicia oficialmente los vuelos comerciales

Principales aeropuertos vuelven a operar desde hoy y vuelos a Europa iniciarán a fin de año.



El principal aeropuerto internacional paraguayo, el Silvio Pettirossi retomó este miércoles sus actividades comerciales suspendidas desde marzo como medida para evitar la expansión del coronavirus. También reactiva sus operaciones el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, departamento del Alto Paraná. Se anuncian estrictos controles para que los pasajeros puedan volar seguros.

La reapertura oficial de las rutas comerciales se realizó esta mañana durante un acto en la sede de la principal estación aeroportuaria paraguaya, con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Además del Silvio Pettirossi desde la fecha también se retoman las tareas en el aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, en el departamento del Alto Paraná. En ambos complejos aéreos se pondrán en marcha un estricto protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública tanto para los viajeros como para las aerolíneas y los trabajadores del aeropuerto.

En la ocasión, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, expresó su satisfacción por la reapertura de las operaciones comerciales y de aviación en general.

Admitió que la Dinac sufrió un fuerte impacto en su economía debido a la suspensión de los vuelos de marzo a setiembre de este año, y que se vieron reflejadas en una caída del 55 por ciento de sus ingresos.

Al respecto, precisó que durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, la cantidad de pasajeros disminuyó en un 91 por ciento, mientras que el número de vuelos se redujo en un 46 por ciento. A su vez, las cargas aéreas disminuyeron en 21 por ciento.