Nacionales

Paraguay registró esta semana su nivel de trasmisión más bajo de covid

No hubo muertes y solo un poco más de un centenar de nuevos casos positivos.



Paraguay no registró en la última semana muertes por covid-19, mientras que reportó 111 casos positivos y recuperados 300, lo que demuestra que la enfermedad se encuentra en un marcado descenso a nivel nacional. Esta semana el país registró su periodo transmisión más baja de los últimos dos años.

El director General de Vigilancia de la Salud (DGVS), Guillermo Sequera, informó que todos los distritos del país se registra actualmente el nivel de transmisión comunitaria más baja, que es el nivel 1.

«Por ello, hoy realizamos la conferencia de prensa sin tapabocas, ya que consideramos que el riesgo hoy, en los lugares es el mínimo en comparación a los últimos dos años», expresó.

En ese sentido, indicó que según las evaluaciones que se irán realizando en las próximas semanas se evaluará el uso o no del tapabocas en lugares cerrados.

En la conferencia de este viernes, Sequera detalló que si bien esta semana no hubo fallecidos por covid-19, sí se registraron nueve fallecimientos a causa del virus, que corresponden a otras semanas pero que fueron confirmados en estos días.

En cuanto a personas hospitalizadas por la enfermedad informó que en la última semana se registraron 12 nuevos ingresos en sala común y dos en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En total se registran con 24 pacientes en sala común y entre siete a nueve pacientes que están permanentemente en UTI.

Detalló que se tiene un caso de la enfermedad en curso en una mujer embarazada, cuatro nuevos casos en personal sanitario, y que en pueblos indígenas no registran actualmente la enfermedad.

Según Sequera, el ritmo de la enfermedad viral en comparación a la semana anterior registra un descenso del 15%. «Estamos atento a lo que ocurre en la región. Es muy importante recordar que están aumentando progresivamente los casos en Argentina, principalmente en Buenos Aires; en Brasil, en Sao Paulo y en el Estado de Paraná, en Santiago de Chile, ese aumento también podría darse acá en las semanas siguientes», estimó.