Nacionales

Paraguay celebra la Semana de la Cocina Italiana en el mundo

En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación que incluirá cata de vinos italianos, cocinas en vivo y más.



La Embajada de Italia en Paraguay invita a celebrar la VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se desarrollará hasta el 28 de noviembre del 2021 para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación que incluirá cata de vinos italianos, cocinas en vivo, presentación de libro de recetas, promociones especiales de productos gastronómicos y una noche italiana.

El Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, destacó la excelencia del sector agroalimentario italiano que propone productos de altísimo nivel, con un fuerte vínculo al territorio de origen y rigurosos controles de calidad.

Campanini, subrayó que en la VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo el público podrá conocer ingredientes y recetas de la gastronomía italiana, a través de distintos eventos y promociones. "Se podrá degustar platos italianos preparados con ingredientes originales italianos disponibles en Paraguay en las empresas y restaurantes que auspician el evento", indicó.

La apertura de la Semana de la Cocina Italiana, edición Paraguay, se realizó el lunes, 22 de noviembre. La agenda de todas las actividades se puede consultar en redes sociales de la embajada @ItalyinPy, donde estarán brindando más detalles. En Ciudad del Este la "Noche Italiana" será el sábado 27 de noviembre, en el Restaurant Sax del microcentro.

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana.