Nacionales

Paraguay  busca restablecer conexión directa con los Estados Unidos

Objetivo es que el Aeropuerto Silvio Petirossi cuba a Categoría I.



El presidente de la DINAC, Abog. Edgar Alberto Melgarejo Ginard, se encuentra en misión oficial en los EE. UU, en el marco de la firma de convenios y acuerdos bilaterales con miras al restablecimiento de la conexión aérea en la ruta Asunción – Miami, como así también para que la Administración de Aviación Federal (FAA) realice las evaluaciones sobre si la DINAC cumple con los estándares de seguridad operacional de OACI, cuyas conclusiones son determinantes para la denominación de la Categoría I.
 
El titular de la DINAC,  y su asesor  el Cdte. Miguel Candía,  mantuvieron reuniones oficiales el  pasado miércoles  10 de octubre,  con los señores  Joaquín R. Ochoa, Gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica, y James Jelinski, Gerente para el Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA) en el Aeropuerto Internacional de Miami.
 
De acuerdo a la agenda de gestión del presidente de la DINAC, el gobierno paraguayo tiene especial interés en restablecer la conexión aérea en la ruta Asunción- Miami, para mejorar el servicio aéreo en beneficio de los usuarios, habida cuenta del potencial mercado demostrado por la empresa American Airlines, que en el año 2014 movilizó un total de 47.595 pasajeros, equivalente al  5, 20 % del total de pasajeros transportados en ese mismo período que alcanzo unos 915.425 pasajeros.
 
El responsable de la  DINAC, igualmente se encuentra gestionando la firma de convenios y acuerdos bilaterales, con la Administración de Aviación Federal (FAA), de los Estados Unidos, para que la institución realice las evaluaciones sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de OACI, a fin de conseguir la calificación de la Categoría I del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
 
Al respecto, se considera la experiencia de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). La FAA, con la cooperación evalúa a los países con aerolíneas que poseen derechos de operación hacía o desde los Estados Unidos o que han solicitado dichos derechos.