Nacionales

Para no tratar pérdida de investidura de Amarilla, levantaron sesión

El debate será la próxima semana.



El cuestionado senador Dionicio Amarilla logró una semana más de respiro en la Cámara Alta esta mañana, luego de que Silvio "Trato Apu´a" Ovelar levantó la sesión ordinaria del día, para luego llamar a una extra ordinaria, por lo que el pedido de pérdida de investidura de Amarilla queda para la siguiente semana. 

El fundamento de Ovelar para levantar la sesión fue que solo había 19 senadores en la sala de sesiones, pues el quórum mínimo para realizar las sesiones es de 23 parlamentarios.

Los senadores que pidieron la pérdida de investidura de Amarilla son Fidel Zavala (PQ), Stephan Rassmussen (PQ), Georgia Arrúa (PQ), Gilberto Apuril (Hagamos), Carlos Filizzola (FG), Desirée Masi (PDP), Pedro Santacruz (PDP), Víctor Ríos (PLRA), Salyn Buzarquis (PLRA) y Carlos Gómez Zelada (PLRA).

El pedido se basa en la denuncia radicada por el periodista Juan Carlos Lezcano del diario ABC de la capital, a quien intentaron sobornar para frenar las publicaciones sobre una licitación direccionada a una empresa dedicada al rubro de seguridad. El senador Amarilla actuaría de mediador en el caso, por lo que lo vinculan con la figura de tráfico de influencia.