Nacionales

Para "evitar show mediático", Cartes responderá por escrito

No se presentará ante comisión que investiga el caso Darío Messer.



El ex presidente de la república Don Horacio Cartes finalmente no se presentará esta mañana en el congreso para la declaración testifical por el caso que investiga a su "hermano del alma", Darío Messer, actualmente prófugo de la justicia. 

A través de su cuenta de twitter, Cartes notificó su ausencia en el congreso esta mañana y expresó que "Mi mayor deseo es aclarar la verdad y acabar con todas las calumnias en mi contra. El Art. 341 de otorga el derecho de responder por escrito. El circo mediático que han creado a base de mentiras no es lugar para esclarecer las cosas. Responderé a todas las preguntas por escrito".

Ariel Martínez, abogado defensor de Cartes y ex Ministro durante su presidencia, fue el encargado de presentar el documento en el que afirma tajantemente que no se presentará ante la comisión y solo responderá a las preguntas por escrito, basándose en el artículo 341 del Código Procesal Civil, que otorga "la prerrogativa de responder por escrito los interrogatorios en las audiencias testificales", tal como menciona también en su nota. 

Horacio fue citado a declarar esta mañana ante el la comisión especial que investiga a su "hermano del alma" Darío Messer por presunto lavado de dinero. El hombre ya está imputado hace varios meses y con orden de captura internacional, por lo que sigue prófugo de la justicia paraguaya.