Nacionales

Para evitar escraches, Jorge Oviedo Matto presentará renuncia

Presentaría renuncia en la próxima sesión ordinaria.



El Senador Jorge Oviedo Matto (UNACE) manifestó esta mañana a un medio radial de la capital, que presentará su renuncia como parlamentario en la próxima sesión ordinaria para evitar los escraches de la ciudadanía, pues es el que sigue en la lista luego de la salida de José María Ibañez y Óscar González Daher.

La decisión del senador oviedista se da luego del primer día de escrache frente a su casa, por la "Comisión Escrache Paraguay", que se cumplió en la noche del miércoles tras la victoria en Luque. 

Matto manifestó que desde el año pasado ya no quiso volver, pero que lo hizo por pedido especial de una de sus hijas. "La decisión está tomada, creo que el jueves que viene, en la sesión" presentará su renuncia. 

Jorge Oviedo está imputado por tráfico de influencia, pues también se le escucha en los audios filtrados citando a una fiscal a un banco, a quien había solicitado USD 10.000 para denunciar a otra agente del Ministerio Público.

ABANDONARÁ LA POLÍTICA

El Senador confesó a la vez que pondrá punto final a la vida política por el bien de su familia. "No puedo seguir llegando a mi casa y rematar mis nervios por mi hija, mi señora, a veces el único que te acompaña es el perro".