Nacionales

"Padrillo" a la cárcel por difamación

Querellado por haber dañar la imagen de diputada y su esposo difunto.



A dos años y seis meses, más un pago de G. 100 millones como indemnización fue condenado esta mañana Hirán Delgado, conocido popularmente como el "Padrillo Republicano", luego de ser querellado por la diputada nacional Celeste Amarilla (PLRA), a quien difamó, al igual que a su marido. 

La denuncia contra el "Padrillo" fue motivada luego de que el condenado grabara un audio en el que mencionaba que la diputada y su esposo realizaban varios hechos punibles aprovechando la posición de la parlamentaria, además de supuestos robos al Estado. 

La defensa de la mujer logró comprobar la falsedad del audio y que Delgado acostumbra a cobrar G. 50.000 para realizar audios difamando por supuestos hechos punibles a varias personas, sin importar el perjuicio en la imagen que podría generar eso. 

Tras varios días de juicio, el juez Juan Carlos Zárate condenó a dos años y seis meses a Delgado, además del pago de G. 100 millones por indemnización a la diputada, quien se mostró conforme por la resolución del magistrado.