Nacionales

Pacto Abdo-Carto-Llanista para presidencia del Senado

El Presidente sería del PLRA. Abdista y Cartista los vice presidentes.



Tal como se venía anunciando, este miércoles se oficializó el pacto entre los movimientos Añeteté y Honor Colorado, por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y el bloque Llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de modo a definir la candidatura del bloque Abdo-Carto-Llanista para la Presidencia de la Cámara de Senadores, al igual que en la de Diputados. 

El anuncio fue hecho por el senador Enrique Bacchetta (ANR - Añeteté), luego de una reunión mantenida con los líderes de las tres bancadas, en ambas cámaras. 

"Desde ahora vamos a actuar en bloque y vamos a llevar asumido el compromiso asumido", expresó Bacchetta, principal referente del movimiento abdista, cuyo movimiento tendrá a Martín Arevalo como Vice Presidente 1°. El nuevo presidente sería el liberal Blas Llano, mientras que el movimiento Honor Colorado debe definir a su representante para ser el Vice Presidente 2°, cargo que estaría para Juan Darío Monges. 

ACUERDOS PARA EL PACTO

Favor con favor se paga y uno de los principales beneficios con el contaría el Presidente de la República es la mejor gobernabilidad, además del apoyo para el proyecto de reforma impositiva presentado precisamente por el Ejecutivo. 

Otro de los acuerdos sería la elección del reemplazante de Raúl Torres Kimser (ANR) como Ministro de la Corte, sea también del partido colorado.