Nacionales

Paciente pierde paciencia ante constantes mentiras en IPS Central

Debía someterse a una cirugía el lunes pasado, sigue en espera y sin respuestas del plantel médico.



Un hombre que había sufrido un accidente de tránsito hace seis meses necesita someterse a una cirugía de extracción de material. En un principio la intervención fue marcada para el lunes 11 de junio, pero los días pasaron y sigue esperando por una respuesta.

El paciente en cuestión es Ángel Cabrera, residente en la ciudad de San Lorenzo, a quien inclusive pidieron alquilar un "Kit Extracción" por el valor de Gs. 800.000, pues debe realizarse la intervención en la pierna derecha donde tiene el material introducido en los días siguientes al accidente. 

Cabrera manifiesta que ya su cirugía fue reprogramada en tres ocasiones, mientras que su herida sigue infectándose sin que le apliquen un solo antibiótico. 

El accidente había ocurrido a principios de año en la Avda. Mcal. López de la capital y afirmó que la mujer que ocasionó el hecho no se hizo cargo de los gastos, pues Ángel dejó de trabajar ya que no consigue caminar sin ayuda. 

Ángel clama por la atención de los médicos y enfermeros para ser sometido a la cirugía y que la situación de su pierna no empeore, de lo contrario, las consecuencias podrían ser graves.