Nacionales

P... QUE OFERTÓN: El salario mínimo sube Gs. 71.000.

El nuevo "ajuste" entrará en vigencia desde julio, según la CONASAM.



El salario mínimo, que actualmente es de Gs. 2.041.123, tendrá un incremento de Gs. 71.439 desde el mes de julio, según informó la Presidente de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, Catalina Ocampo, tras la reunión realizada en la tarde de ayer, entre el representante de la patronal, Aniano Orué y el representante del sector obrero, Ramón Ávalos.

Ocampos destacó que "la propuesta va a ser elevada (al Ejecutivo) este mes de junio y antes que culmine estaría dictándose el decreto que establece ese rejuste  para que empiece a regir en julio. Pretendemos devolver el poder adquisitivo perdido por el trabajador", sentenció en otro momento.

Por su parte Orué mencionó que están de acuerdo con el incremento del 3.5% , pero que el encarecimineto del combustible y los panificados ya tendrán sus efectos en los próximos días. 

Ávalos, representante de los Trabajadores, manifestó que pidió el incremento del 15%  para "realmente recuperar ese poder adquisitivo". "Para el sostenimiento de la canasta básica familiar es preciso que el salario mínimo esté entre los Gs. 2.500.000 y los Gs. 3.500.000", exclamó.

De concretarse la suba, el salario mínimo pasará a ser Gs. 2.112.562.