Nacionales

Ordenan cambios en la cúpula policial, iniciando por el subcomandante

Anuncio se dio en la conferencia de prensa realizada este martes por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.



Varios cambios de directores se realizaron este martes en la cúpula de la Policía Nacional, ante los constantes hechos delictivos en todo el país, en muchos de ellos con mucha violencia dejando heridos y hasta muertos, con el objetivo de mejorar la prevención de estos hechos.

El anuncio se dio por el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el Comandante de la Policía Nacional Luís Arias, iniciando el cambio de subcomandante, donde fue nombrado el Crio. Gral. Gilberto Fleitas.

El nuevo director general de Prevención y seguridad será el Crio. Gral. Insp. Carlos Ismael Cáceres. En el Departamento de Investigación Criminal asume el Crio. Gral. Silvino Jara, en Inteligencia estará el Crio. Gral. Insp. Baldomero Jorgge y en Talento Humano asumirá el Crio. Gral. Insp. Walter Cardozo.

TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN

Tras el anuncio de los nuevos directores, Giuzzio mencionó que habrá un tiempo mesurado para ver resultados y que el objetivo siempre será la prevención de hechos punibles.

“Mi postura personal desde el inicio es actuación en prevención, sorprender en flagrancia, antes que se genere una situación compleja. Para eso no necesitamos ni del ministerio público ni del poder judicial, hay que afinar la inteligencia policial”, acotó.