Nacionales

Operación Ultranza: Centenar de allanamientos para anular grupo narco

Europol y la DEA encabezan el procedimiento, con ayuda del Ministerio Público y la SENAD, en varios puntos del país.



Un centenar de operativos se realizó esta mañana en varios puntos del país, en marco del Operativo A Ultranza Py, con el objetivo de desbaratar a una estructura dedicada al narcotráfico, específicamente con el envío de cocaína a Europa, vinculados a varias incautaciones ya hechas anteriormente en el Paraguay y en el viejo continente.

Representando al Paraguay, los procedimientos involucran al Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), además de la Policía Europea (EUROPOL), Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Dirección General de Represión al Tráfico de Ilícito de Drogas (DGRTID), del Uruguay.

Más de 40 personas ya están detenidas en marco del operativo, pero resaltan los principales objetivos como Conrado Ramón Insfrán Villar, detenido en el Departamento de San Pedro; y Alberto Koube Ayala, quien sería socio del narcotraficante brasileño, Lindomar Reges Furtado (42), quien huyó de un allanamiento realizado en el Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, la semana pasada.

Viviendas lujosas, armas de fuego, depósitos logísticos, establecimientos ganaderos con más de 6.000 cabezas de ganado, automóviles lujosos, flotas de camiones y maquinarias agrícolas fueron incautados en los distintos procedimientos, además de un complejo deportivo, un hangar y 13 avionetas.

El valor de lo incautado asciende a unos US$ 100 millones, en operativos realizados en San Pedro, Asunción, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Itauguá, Luque y otros puntos del país.