Nacionales

ONU está vinculado en fuga de Arrom, Martí y Colmán a Finlandia

Repudian falta de cooperación del Uruguay.



Varios serían los responsables de la nueva fuga de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán que se dio a conocer en la tarde del martes, a través de un fiscal que lo publicó en su cuenta de Twitter, luego de recibir una foto de los tres en el aeropuerto de Montevideo, prestos para viajar a Finlandia, donde se encuentran en calidad de refugiados. 

Desde la Cancillería paraguaya repudiaron la poca colaboración de la justicia uruguaya en el caso, luego de que también fueron declarados como refugiados en el país oriental, lo que sirvió para lograr el mismo estatus en Finlandia. 

Precisamente, un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) habría ayudado para que los tres consigan el refugio en la tierra europea, pues Arrom y Colmán ya tienen cédula de Finlandia, mientras que Martí cuenta con una acreditación especial del ACNUR. 

Precisamente, para lograr el estatus de refugiados en Finlandia es necesario la acreditación de la ACNUR, cuyos representantes entrevistan a los interesados en lograr el estatus. Esta es la única forma de ingresar al país europeo en el mencionado carácter.

PRÓFUGOS DESDE EL 2003

Los tres compatriotas considerados como los "Padres del Secuestro" son prófugos desde el 2003, luego de haber secuestrado a María Bordón de Debernardi y por el que están procesados por secuestro extorsivo, asociación criminal, privación arbitraria de libertad y daño a la integridad física y moral.