Nacionales

Ocho años de prisión por abuso sexual en sus dos hijas

Hecho fue denunciado por el abuelo materno.



El agente fiscal Juan Daniel Benítez, de la Unidad Penal Nº 1 e interino en la Unidad Penal Nº 2 Zonal de Eusebio Ayala, sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante un Juicio Oral y Público, en el que un Tribunal halló culpable a A. C. C. y lo sentenció a 8 años de pena privativa de libertad, que deberá cumplirla en la Penitenciaría Regional de Emboscada, como responsable de la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

El Tribunal de Sentencia, de la Circunscripción Judicial de Cordillera, estuvo presidido por el juez Alfredo Benítez Fantilli, e integrado por los magistrados Magdalena Narváez de Rodríguez y Antonio Benítez López, como miembros titulares.

Los antecedentes del hecho indican que el 27 de abril de 2016, el abuelo materno de las 2 niñas abusadas, se presentó en sede fiscal a formular denuncia contra A. C. C., padre biológico de las menores de edad, quien habría abusado de sus dos hijas durante tres años. Ambas vivían con su padre, debido a que la madre de las víctimas viajó a España por cuestiones laborales.

El denunciante aseguró que las hermanas se negaron a volver a vivir con su padre. Al ser consultadas por los motivos de la negativa, ellas relataron lo que les estaba ocurriendo. Ante esta situación, la Fiscalía tuvo inmediata intervención y fueron recolectadas todas las pruebas, como exámenes físicos, el relato de las victimas en la Cámara Gesell; todos los elementos probatorios fueron corroborados en la audiencia pública y el Colegiado juzgador aplicó la condena correspondiente