Nacionales

Obras del Corrredor de la Exportación entran en su etapa final

El tercer tramo (río Ñacunday- Los Cedrales) de 46,7 kilómetros solo quedan 3 km para unir el asfaltado en la zona de Ñacunday.



La nueva carretera de 143,2 km de extensión que conecta las ciudades de Los Cedrales (Alto Paraná) y Natalio (Itapúa) está próxima a su culminación, con tareas de señalizaciones e iluminación.

Uno de los sectores prácticamente terminados es el Lote 2, a cargo de la firma Ecomipa, donde en estos días se estrenó el flamante sistema lumínico con tecnología LED- solar, implementado en la rotonda de Mayor Otaño.

Este tramo – ya habilitado al tránsito- conecta la Colonia 7 de Agosto con el río Ñacunday y tiene 46,5 km. Allí ahora se ejecutan los trabajos finales, previéndose la entrega en dos semanas.

El Corredor de Exportación es una de las obras públicas más grandes que se llevan adelante en la parte sureste de la Región Oriental. Su construcción ya genera un gran impacto en la economía de la región al agilizar el traslado de la población local y en especial de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, cuyos accesos también están siendo mejorados.

La nueva vía forma parte de la Ruta Nacional PY07 y su construcción se divide en 3 frentes de trabajo: el Tramo 1, desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto (50 km), está a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A., en donde se está trabajando en la última capa granular en la intersección a Natalio, así como en la terminación de colectoras, acceso a frentistas, entre otros ítems.

Paralelamente, en el tercer tramo (río Ñacunday- Los Cedrales) de 46,7 kilómetros, que lo construye la empresa Ilsung Construction Co. Ltda., solo quedan 3 km para unir el asfaltado en la zona de Ñacunday y unos 500 metros al final del trayecto para conectar con la circunvalación de Los Cedrales.

La financiación de este emprendimiento proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.