Nacionales

Objetivo del Gobierno es mejorar 700 USF durante administración

El presidente expuso que la salud preventiva es el camino efectivo para estar cerca de la gente.



El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, manifestó que la intención del Gobierno es llegar a 700 nuevas o renovadas Unidades de Salud Familiar (USF) del país durante su administración para mejorar la cobertura sanitaria de los paraguayos. El presidente expuso que la salud preventiva es el camino efectivo para estar cerca de la gente y por sobre, brindando capacidad resolutiva a estos establecimientos sanitarios.

«Nuestro objetivo es llegar a 700 nuevas o renovadas Unidades de Salud Familiar» a lo largo y ancho del país durante la presente administración gubernativa, explicó Abdo Benítez. Al respecto, destacó que el esfuerzo que está realizando el Gobierno a la salud preventiva generará en el futuro una gran transformación en el sistema.

«Las USF cumplen un rol fundamental para que no se aglomeren pacientes en los hospitales más complejos, a través de la medicina que va a generar un impacto impresionante en el futuro de la salud de nuestro pueblo», indicó. El titular del Ejecutivo comentó que otras 19 Unidades están en plena ejecución, por lo que anunció que seguirá visitando el segundo departamento para inaugurar más obras.