Nacionales

Nuevo Albergue Materno de Concepción beneficiará a 10.000 pobladores

Inversión fue de G. 954 millones y estuvo totalmente a cargo de la Itaipu Binacional.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) inauguró oficialmente este lunes 31 de agosto el moderno Albergue Materno del Hospital Regional de Concepción, construido con financiamiento de la ITAIPU Binacional por G 954.078.847 en obras civiles, equipos y mobiliarios. Esta mejora forma parte del apoyo de la Entidad al Gobierno para fortalecer el sistema nacional de atención de la salud.

Se estima que 10.000 personas se beneficiarán con la flamante infraestructura, ya que otorgará mayor comodidad a los pacientes. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, remarcó que ITAIPU está acostumbrada a dar apoyo a la cartera sanitaria, sobre todo en el norte del país, por lo que agradeció la millonaria inversión realizada. Explicó que tanto el hospital como el albergue ofrecerán mayor comodidad a las personas que acudan a consultar y demostró su gratitud a todo el personal de blanco de Concepción que está dando lo mejor de sí en estos difíciles momentos.

Miguel Gómez, director de Coordinación de la Binacional, indicó que esta obra es una muestra del modelo de trabajo serio y coordinado que se lleva adelante con el Ministerio de Salud. Relató que se desarrollan reuniones quincenales y se tienen informes mensuales de parte de los técnicos de ambas instituciones para dar seguimiento a las iniciativas, y de esa manera beneficiar a la población. Añadió que, además de esta obra puntual, ITAIPU está construyendo nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) en el primer departamento del país.

Samuel Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, expresó su alegría por la nueva obra, la cual va a permitir darles más días de internación a las madres y niños. La instalación antigua ahora quedará como albergue para los familiares, acotó. 

El Albergue Materno habilitado comprende una superficie total de 910 metros cuadrados (interior y exterior) y tiene una capacidad para 12 camas. Los dormitorios se complementan con un área de cocina comedor, sala de estar, recepción y la zona de depósito y lavadero.

Aparte de esta obra, en el departamento de Concepción se concretó la construcción de 12 USF, con un aporte de G 11.304.413.373 en infraestructura y equipamientos. En el marco de su eje estratégico Energía para el Desarrollo, la Entidad acompaña las acciones del Gobierno Nacional para optimizar los servicios de salud en los diferentes departamentos del país, priorizando para sus inversiones sociales aquellas zonas más alejadas y necesitadas.