Nacionales

Nueva denuncia por coima a extranjeros

No supo identificar si era agente de la Policía Nacional o de la Caminera.



Una nueva denuncia se registró este jueves teniendo como víctima a un extranjero que fue "coimeado" por supuestamente haber excedido la velocidad. El denunciante no supo identificar si la barrera era de la Policía Nacional o la Patrulla Caminera.

La denuncia fue realizada por Geison Antunes Branco Koepp (36), de nacionalidad brasileña, domiciliado en el Estado de Santa Catarina, Brasil. 

Según su relato ante la Policía Turística, volvía de Asunción este jueves a bordo de su vehículo de la marca Ford, con chapa N° ATC-2396. Al llegar a la zona entre Coronel Oviedo y Caaguazú agentes de la Patrulla Caminera o Policía Nacional le dieron la señal de alto, mientras realizaban controles de rutina sobre la Ruta PY 02. 

Tras revisar los documentos que no presentaban irregularidad alguna, le mencionan que había excedido la velocidad y la multa superaría los G. 800.000, pero que podría "ayudarlo" llegando a un acuerdo y entregándole G. 400.000 para seguir el camino, de lo contrario, se labraría la boleta de multa y el vehículo podría quedar retenido por más de 8 horas. 

El extranjero, sin más remedio y ante las "advertencias" recibidas, decidió pagar el monto acordado para poder seguir el viaje. Antes de salir, el agente le pedió su teléfono celular para revisar que no haya hecho alguna grabación o fotografía del momento, a lo que el hombre se negó. 

Finalmente Geison Antunes logró terminar el trayecto hasta a Zona Primaria de Ciudad del Este y radicó la denuncia ante la Policía Turística. Los datos del agente se desconocen hasta el momento. 

Intentamos conversar con el afectado a través de su cuenta oficial en Facebook, pero no respondió a nuestros mensajes.