Nacionales

Novenario en Caacupé inicia con fuerte mensaje político y ambiental

Este jueves se dio inicio al novenario a la Virgen de Caacupé, la misa fue presidida por el Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco.



En la apertura del Novenario de la Virgen de Caacupé, con el tema Y Dios vio que todo lo que había hecho bien, el obispo Gabriel Escobar realizó duras críticas en su homilía por la falta de políticas para erradicar la pobreza y la corrupción en Paraguay.

“Sin esperanzas, sin justicia ni paz y con necesidades acuciantes. Urgen políticas públicas y sociales tendientes a asegurar la seguridad alimentaria, pública y jurídica, así como el acceso a la tierra y la promoción eficaz de la economía con la creación de empleos y la promulgación de leyes que favorezcan, que busquen erradicar la pobreza y la corrupción, ayudando a todos sin excepción alguna y no sólo de unos pocos privilegiados”, expresó monseñor Gabriel Escobar.

Cientos de feligreses se congregaron en la Basílica Menor de Caacupé para venerar a la Virgen de los Milagros y escuchar la palabra del obispo, quien en todo momento pidió al Gobierno escuchar las necesidades de la población como salud, educación y la urgente necesidad de cuidar el planeta.