Nacionales

Nombran a Oscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda

Por otra parte, María Fernanda Carrón es la nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).



En conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Palacio de Gobierno se oficializó el nombramiento de Oscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Benigno López, quien renunció al cargo para asumir como vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La conferencia estuvo a cargo del jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor, en compañía de otros integrantes del equipo económico.

Llamosas tenía el cargo de viceministro de Administración Financiera en Hacienda. Es egresado de la carrera de Economía en la UNA y posee título de Maestría en la Universidad Nacional de Tucumán – Argentina, con énfasis en Políticas Económicas y Sociales. Cuenta con varios cursos de posgrado en Finanzas Públicas y Programación Finaciera, entre otros.

Por otra parte, también se confirmó a María Fernanda Carrón como nueva titular de la Agencia Financiera de Desarrollo. Posee título de Magíster en Administración de Empresas, Programas MAE – Graduada con Alta Distinción en la Universidad Católica de Asunción. Estuvo al mando de grandes proyectos de inversiones y renegociaciones de la deuda exterior por USD 300 millones.

Se desempeñó como Gerente General Adjunta del Banco Regional. El año pasado fue nombrada en el Miembro del Directorio de la AFD, para ahora ser la nueva titular de la agencia.