Nacionales

Nombran a nuevos directores del lado paraguayo de la Itaipu Binacional

Los cargos son interinos, hasta el que el Senado peste el acuerdo constitucional.



Este lunes, 31 de enero, asumieron los nuevos directores interinos de la Dirección de Coordinación y de la Dirección Administrativa de ITAIPU Binacional, Margen Derecha. A través del decreto presidencial N° 6596/22, se oficializó la designación de Fernando Souto dos Santos como director administrativo ejecutivo y de Gustavo José Ovelar Rojas como titular de coordinación ejecutivo. Ambos profesionales son empleados de carrera de ITAIPU, con vasta trayectoria, quienes venían desempeñándose desde hace tiempo como jefes de diversas áreas.

Souto dos Santos reemplaza en el cargo a Alberto Cabrera Villalba, mientras que Ovelar Rojas releva a Miguel Ángel Gómez Acosta. El acto de posesión de cargos se realizó en la sede de Asunción de ITAIPU, con presencia del director general paraguayo, Manuel María Cáceres, demás autoridades y empleados de la Binacional.

El titular de la Dirección General de la margen paraguaya destacó la experiencia de los dos nuevos directores y remarcó que ambos dedicaron años de su vida a servir al país y, específicamente, a ITAIPU. Manifestó que los cambios son procesos que se dan dentro de las grandes instituciones y valoró el hecho de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya escogido a empleados de carrera de la Binacional para asumir estas direcciones, lo que demuestra la formación y capacidad de los profesionales de la Entidad.

“Agradezco a Miguel Ángel Gómez y a Alberto Cabrera por el trabajo bien hecho en estos años de servicio y les deseo éxitos a los nuevos directores. Que sean una motivación para los jóvenes que están ingresando por concurso y van creciendo; para toda la gente de adentro, que sepan que también pueden llegar a lugares de dirección y de importancia dentro de la Entidad”, puntualizó el director Cáceres.

Por su parte, Fernando Souto expresó que este nombramiento es el corolario de una larga carrera en ITAIPU y agradeció al presidente de la República por la confianza. Aseveró que dentro de la Binacional se tiene un gran equipo de profesionales y, específicamente con la Superintendencia de Obras, se ha batido récords en materia de infraestructura a favor de la población paraguaya.

Añadió que seguirá poniendo su mayor empeño a fin de cumplir su compromiso como paraguayo patriota y empleado fiel de la Entidad; por lo que pidió la colaboración de todos para lograr un gran equipo de trabajo en la Dirección Administrativa.