Nacionales

"No podemos comparar el trabajo del Diputado con la gente común"

Diputado Carlos Portillo (PLRA) defiende "jubilación VIP" de los parlamentarios.



Luego de que la Cámara de Senadores haya aprobado la "Ley de Jubilaciones VIP" de los Parlamentarios, la indignación popular fue grande ya que favorece a los interéses de retiro de los Diputados, Senadores y Parlasurianos, quienes en dos periodos cumplidos y con 55 años de edad, ya pueden gozar del 60% promedio de lo recibido en los últimos cinco años en concepto de dietas y gastos de representación. 

En la mañana del viernes, en el programa "HDP" emitido por Radio Concierto 89.1 Fm de Presidente Franco, el Diputado Carlos Portillo (PLRA) dio su opinión al respecto a los conductores Héctor Guerín y Nelson Esquivel, y destacó que "Jamás podemos comparar la situación de un parlamentario con una persona común", lo cual disgustó a los periodistas, quienes lo cuestionaron por el comentario. A raíz de esto, el "honorable" Diputado abandonó la entrevista.

Por su parte, el Presidente electo Mario Abdo Benítez afirmó que "Si me toca a mí, si esto no se promulga, yo voy a vetar eso. Estoy en contra".