Nacionales

No para: prevén nueva suba del precio del combustible para noviembre

Bajante del río nuevamente es la causa de otro reajuste que sería de G. 500 desde el próximo mes.



Por quinta vez en el año podría concretarse una nueva suba del precio del combustible en todas las estaciones de servicios del país, que sería de G. 500 más. Así lo anunció Robert Rosch, gerente de la firma Terminales y Logísticas Portuarias (TLP).

La bajante en el Río Paraguay y Paraná es nuevamente la causa del posible nuevo reajuste para el próximo mes, en los más de 20 emblemas que operan en el país.

“Debido al bajo nivel de las aguas, los buques tanques son cargados a un 35% de sus capacidades”, reveló Rosch. Esto genera sobrecostos en el flete, sumado que hacer llega los productos hasta los depósitos de las distribuidoras se debe realizar el alije, que es la descarga de los productos en puertos y que lleguen los productos por parte a sus respectivos destinos.

Un nuevo golpe al consumidor se avecina en pocas semanas, en vista a que el 11 de octubre pasado también se dio un reajuste de G. 600 en todos los tipos de combustibles. Con el nuevo aumento, el precio de la nafta rondaría entre los G. 7.200 y G. 8500.

En total la suba en lo que va del año ascenderá a G. 2.300 por litro, de concretarse el nuevo reajuste.