Nacionales

"No existe argumento fáctico para sustentar una imputación"

Diputado afirma que es un preso político y envió un claro mensaje a Mario Abdo.



A través de varios materiales audiovisuales divulgados este lunes, el diputado nacional Ulises Quintana, recluido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, volvió a afirmar que no existen argumentos para sustentar una imputación su contra y que es un preso político. A la vez, aprovechó para dar un mensaje contundente al Presidente de la República. 

Quintana mencionó que "no existen argumentos fácticos para sustentar una imputación y es preocupante la situación en la que me encuentro". Alegó que siempre se dedicó a la profesión de abogado junto con su padre.

Sobre la imputación por su supuesta vinculación al narcotráfico, afirma que tampoco existen ninguna pruebas en contra suya. "Las declaraciones del jefe de la Senad son contundentes. El mismo dice que no hay elementos que puedan unirme al narcotráfico", recordó.

Lo mismo se da con el informe de la Seprelad, pues también habla que no existe ningún movimiento financiero irregular. "La contraloria también informó que después que asumí la función de diputado no adquirí ningún bien patrimonial. No existe ningún elemento fáctico que me involucre al enriquecimiento ilícito", expresó.

Finalmente sentenció que la fiscalía actúa con parcialidad manifiesta "con el objetivo de mantenerme preso. Yo había dicho en cámara de diputados que iba a pedir la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este".

"Llama la atención de que existen varios políticos acusados por Enriquecimiento Ilícito pero continúan en libertad", mencionó refiriéndose a varios parlamentarios, principalmente sobre Ernesto Javier Zacarías Irún. 

MENSAJE A MARIO ABDO

Esta mañana, Quintana mandó un claro y fuerte mensaje al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haciendo hincapié en que Sandra Quiñonez solo entorpece el trabajo realizado por el Gobierno Nacional. "Tenes que reaccionar Marito. Poner mano dura en la conducción del barco grande que se llama Paraguay. La injusticia es terrible, pero la verdad saldrá a flote. Solo pido que me den mis derechos para poder defenderme", sentenció.