Nacionales

No conducir en estado de ebriedad, ruegan desde el Ministerio de Salud

El consumo de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones.



Tenga en cuenta que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar todo el alcohol del organismo, independientemente a los fármacos que se consuma para contrarrestar los síntomas de la resaca.

Atención:

Por más de que la persona no se sienta borracha, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.

Si va beber, no conduzca. No ponga en riesgo su vida ni la de los demás.

Evite una intoxicación alcohólica con estos consejos:

No mezcle bebidas.

Si va a consumir cerveza, esta no debe sobrepasar de 500 ml.

En el caso del vino, solo puede permitirse hasta dos copas.

Si prefiere whisky, su consumo debe llegar hasta un máximo de 30 c.c.

Cuidado con estas manifestaciones:

Si la persona alcoholizada duerme y no responde a los estímulos dolorosos (pellizcos, golpes y movimientos), significa que se encuentra en el último grado de intoxicación, en estado de coma.

Al observar este cuadro, hay que llevar inmediatamente al afectado al servicio de salud más cercano, ya que se trata de una urgencia toxicológica y la persona puede fallecer por parálisis respiratoria.

Se sugiere que, aquellas personas que toman en exceso pero no llegan a un estado de intoxicación NO se los acueste boca arriba ni boca abajo, sino de costado, de manera que cuando duerman no sufran asfixia por vómito.