Nacionales

Niñas Abatidas: Mario Abdo pide sesión reservada para exponer informe

Sesión será virutal y se realizará el miércoles a través de la plataforma Zoom.



El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar "Cachito" Salomón, había convocado a una reunión virtual para este miércoles al Presidente de la República y las autoridades involucradas en el enfrentamiento entre la FTC y el EPP que se desarrolló el miércoles último, en el distrito de Yby Yaú, donde dos niñas fueron abatidas por los militares. 

La convocatoria se dio para conocer más detalles sobre el hecho que causó indignación en gran parte de la ciudadanía paraguaya y muchas autoridades internacionales, quienes también piden informes sobre la muerte de las dos menores, principalmente. 

Alrededor de las 10:30 de hoy el Ministro de Defensa, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, anunció en su cuenta de Twitter que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó participar la sesión para realizar el informe pero solicitó que sea una sesión reservada. 

"Por instrucciones del Señor Presidente de la República @MaritoAbdo, solicitaremos al Congreso Nacional una sesión reservada para que los Legisladores, puedan recibir un informe detallado de la última operación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el EPP", escribió. 

La convocatoria incluyen al ministro del Interior, Euclides Acevedo; Soto Estigarribia; la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez; el jefe de Inteligencia de la Policía, Crio. Nimio Cardozo, el médico forense, Pablo Lemir y el fiscal Antisecuestro, Federico Delfino, entre otras autoridades. 

La sesión se realizaría el miércoles, en medio de una fuerte crítica contra el Estado Paraguayo y la FTC por la muerte de las dos niñas durante un supuesto enfrentamiento entre el EPP y la FTC.