Nacionales

Niña muere baleada en conflicto entre familias por "territorio"

Ataque fue por al menos 10 personas.



Una niña de solo ocho años falleció luego de recibir dos impactos de bala en un ataque a su vivienda por parte de al menos 10 personas, en el Bañado Sur de Asunción. Aparentemente se trataría de un conflicto por "territorio" de drogas.

Según testigos, al menos 10 personas armadas llegaron hasta la vivienda de la familia Mereles Santander en la noche de ayer y realizaron varios disparos contra la precaria casa de madera terciada. En el desespero, las víctimas intentaron huir del lugar pero dos balas impactaron en Andrea Abigail (8). Además, al menos seis personas más fueron alcanzadas por los disparos. 

Los investigadores indican que se trataría de una venganza por parte de otra familia de apellido Alegre, pues días antes fueron atacados por los Mereles. Al parecer habría una disputa entre ambos bandos por el territorio para el microtráfico. 

Dos de los atacantes identificados como Cristhian Antonio Alegre (19) y Carlos Junior Villagra Alegre (18) fueron detenidos e imputados por Homicidio Doloso. Además, el resto de la banda fue identificada y ya cuentan con orden de captura.