Nacionales

Niña de 7 años murió tras varios abusos y sospechan de familiares

Madre ya está con orden de detención por supuesta violación del deber del cuidado.



Una niña de solo 7 años de vida murió este lunes en Pedro Juan Caballero, víctima de constantes hechos de abusos sexuales según presumen médicos y el Ministerio Público. La mamá ya quedó detenida y sospechan que el presunto abusador es del núcleo familiar.

La menor fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de la capital del Amambay en la tarde de ayer por una tía, pero llegó ya sin signos de vida.

La autopsia realizada por el médico forense de la fiscalía confirmó el desgarro en las partes íntimas de la menor, que inclusive ya data un largo tiempo atrás. Esto habría provocado un sangrado profundo en las partes íntimas de la víctima por lo que fue llevada hasta el nosocomio pero finalmente murió.

La víctima residía en la vivienda con su madre y sus hermanas también menores. “En la casa todos niegan el caso de abuso sexual y fue la tía quien llevó a la niña al hospital. Se sospecha que el autor del abuso sexual es miembro de la familia”, explicó el fiscal Álvaro Rojas, en contacto con radio Monumental.

Agregó además que la víctima presenta varios hematomas, pero que la madre dio relató que solo había caído de la cama. Finalmente ordenó su detención y la imputaría por violación del deber del cuidado.